La Gobernadora Dilian Francisca Toro anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque armado contra Julián Alzate, Secretario de Planeación de Florida, así como a los individuos más buscados en los municipios de Florida y Pradera.
El anuncio se realizó durante un Consejo de Seguridad llevado a cabo en Florida, donde también se definieron medidas para fortalecer la seguridad en la región.
Recompensas y medidas contra la inseguridad
“Desde la Gobernación del Valle, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por cada uno de los delincuentes más buscados de Florida y Pradera. Pedimos a la comunidad que nos brinde información para capturarlos y garantizar la seguridad de ambos municipios. Además, se intensificarán operativos y controles en zonas con mayor incidencia de delitos como robo y homicidio”, declaró la Gobernadora.
Refuerzo en investigaciones y presencia de autoridades
La mandataria también confirmó que el CTI de la Fiscalía fortalecerá las investigaciones para identificar a quienes están involucrados en delitos de extorsión, así como en los recientes atentados, incluyendo el ataque al Secretario de Planeación y el robo a un policía en Pradera.
Para reforzar la seguridad, se implementará un trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía, con patrullas mixtas que operarán de manera permanente en las zonas más afectadas. “Queremos que la comunidad sienta nuestro respaldo y confíe en las instituciones para brindar información que ayude a combatir el crimen”, señaló el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía Valle.
Uso de tecnología para fortalecer la seguridad
Dentro de las estrategias definidas, se incluirá la instalación de cámaras de reconocimiento facial y de placas en ambas poblaciones, así como el mejoramiento de un CAI equipado con tecnología avanzada en un punto estratégico de Florida.
Estas acciones hacen parte del compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Florida y Pradera.