La gobernación del Valle del Cauca se unirá a la campaña ‘Manos Rojas’, un acto simbólico que anualmente organizan entidades cooperantes, embajadas y organizaciones gubernamentales, para rechazar el reclutamiento forzado de menores para la guerra, un flagelo que pone en riesgo la integridad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

“El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en la guerra es un crimen de lesa humanidad que debemos combatir como sociedad. Por eso, en la conmemoración del Día de las Manos Rojas este 12 de febrero, desde la Gobernación del Valle reafirmamos nuestro compromiso para proteger la niñez de este cruel flagelo y alejarla de todo tipo de violencias. Que las únicas huellas que tengan sean las que deje el amor, la educación y las cicatrices de sus juegos”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

La invitación es para que este lunes 12 de febrero, a partir de las 9:00 a.m, los vallecaucanos hagan parte de la jornada de sensibilización pintando sus manos rojas y estamparlas sobre un lienzo que estará  ubicado en la entrada principal de la Gobernación del Valle del Cauca. “Invito a todos los vallecaucanos a trabajar unidos para que nunca más los niños, las niñas y adolescentes estén en la guerra”, añadió la mandataria departamental.

Anuncio

Cabe destacar que el 12 de febrero se conmemora el aniversario de la Convección sobre los Derechos del Niño que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.