El Gobierno del Valle a través de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y en articulación con la Alcaldía de Sevilla, el Cuerpo de Bomberos y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, aunarán esfuerzos para atender las afectaciones causadas por las lluvias de los últimos días en esta localidad del norte del departamento.
“Hicimos un recorrido sobre la cuenca del río San Marcos y visitamos veredas y corregimientos que se han visto afectados por movimientos de remoción en masa”, precisó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, quien manifestó que estas acciones hacen parte del compromiso del Gobierno departamental por atender los llamados de las comunidades afectadas.
El funcionario agregó que se intervendrán algunos sectores con maquinaria amarilla con el fin de habilitar vías rurales para que “los campesinos puedan transportar todos sus productos hacia el casco urbano”. Por otra parte, Román Rodríguez, coordinador de Gestión del Riesgo de Sevilla, calificó la visita como fructífera pues “contaremos con el apoyo de la Secretaría en la intervención de unos ríos que están afectando la infraestructura de puentes y pueden atentar contra el libre tránsito de la comunidad sevillana”.
A la fecha el Gobierno del Valle ha destinado más de $65 mil millones a la atención de emergencias por cuenta de las lluvias y ha hecho entrega de más de 20.000 ayudas humanitarias.