Ciento ochenta familias afrocolombianas afectadas por desplazamiento forzado en el sector Los Ángeles, de Buenaventura, recibieron de parte del Gobierno del Valle ayudas humanitarias de inmediatez con enfoque étnico y diferencial consistente en mercados con víveres perecederos, no perecederos y kits de aseo.

“La Gobernadora del Valle ha venido apoyando a Buenaventura con ayudas humanitarias de emergencia a personas desplazadas con 180 mercados con enfoque diferencial a una población desplazada del sector Los Ángeles, un sitio urbano del Distrito para beneficiar estas familias”, precisó Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del departamento.

El funcionario agregó que “esta población hacía más de dos meses no recibían ayudas humanitarias, que favorecen a estas familias donde hay niños, niñas, adultos mayores. Esta es una población que merece la atención del estado”

Anuncio

De esta manera la gobernadora Clara Luz Roldan cumple con su compromiso de brindar asistencia oportuna a la población víctima del conflicto armado en el territorio vallecaucano.