La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, presidió la tercera Sesión Ampliada del Comité Departamental de Justicia Transicional que hace seguimiento a la implementación a la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado. Durante la reunión virtual se evaluó el cumplimiento del Plan de Acción Territorial para esta población.

“Se concluyó que la Gobernación está cumpliendo el Plan de Acción Territorial, PAT, con las víctimas del conflicto armado con proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, proyectos de cultura con Bellas Artes, temas recreativos, atención y asistencia, entre otros aspectos”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

Destacó que «este Comité Departamental de Justicia Transicional aprobó el principio de seguridad por parte de la Fuerza Pública, para garantizar el retorno de la comunidad indígena de Santa Rosa de Guayacán que se encuentra en Dagua para retorne al Bajo Calima en Buenaventura”.

Anuncio

Al evento asistieron de manera virtual delegados del Ministerio del Interior; el enlace territorial de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP; la Unidad Nacional de Víctimas; Mesa Departamental de Participación Efectiva, alcaldes, Policía y Ejército Nacional, entre otras autoridades.