Tras identificar los principales puntos de afectación en las vías por cuenta de las lluvias, el Gobierno del Valle llegó con maquinaria amarilla al sector de La Rivera y Granates, en la zona montañosa de Florida para atender a las comunidades indígenas que el pasado 28 de noviembre solicitaron la intervención para mejorar sus condiciones.

Una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres llegó a la zona donde los indígenas Nasa precisaron la necesidad de la rehabilitación de la vía. “A través de la política que ha establecido la gobernadora Clara Luz Roldán llegamos a Florida con maquinaria amarilla consistente en una retroexcavadora y dos volquetas para atender las diferentes afectaciones en la zona rural de este municipio”, dijo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Las acciones que ratifican el compromiso con las comunidades indígenas, se complementarán con el estudio de proyectos alternativos que permitan a las comunidades indígenas no depender exclusivamente de la producción agrícola que sufre afectaciones en las temporadas de lluvia.

Anuncio