Con una ejecución de más del 98.5% las obras de la doble calzada de la vía Cali-Candelaria se acercan a la recta final. Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán al precisar que a este corredor vial solo le restan 200 metros terminar.

“Nos falta un tramo en el sector de la Cilantrera, donde hemos tenido a una persona que ha incumplido la ley y que nos está cerrando el sitio a pesar que nosotros ya tenemos el permiso del propietario general de poder intervenir. Eso es lo que nos tiene parada la obra, por una persona que muy aparte de ver el interés general solo ha visto su interés particular”, precisó la mandataria.

El proyecto de la doble calzada está compuesto por dos tramos, Crucero de Candelaria-Cavasa con 7.4 kilómetros totalmente terminados y el que va de Cavasa a Cali con 9.8 kilómetros, al que solo le restan 200 metros, que serán terminados una vez el Juzgado Civil del Circuito de Palmira falle a favor de la Gobernación del Valle.

Anuncio

“Creemos que por parte de los juzgados vamos a subsanar y pronto estaremos retomando las obras en ese sector de la doble calzada para terminarla totalmente, tenemos planeado que entre finales de abril y mediados de mayo haya culminado”, precisó la Gobernadora.

A la par del proceso constructivo de la doble calzada avanzan las obras complementarias que incluyen la instalación de dos puentes peatonales, un puente para que crucen las bicicletas y una ciclorruta. Además de la iluminación.