Hasta el municipio de Alcalá se desplazó un equipo de la Secretaría de Turismo del departamento junto con los 30 empresarios ganadores de la convocatoria ‘Activatur’, para vivir una jornada de capacitación en habilidades blandas, como parte del proceso de seguimiento y fortalecimiento a los negocios galardonados con esta iniciativa de reactivación económica de la Gobernación del Valle del Cauca.
“Después de la premiación a los 30 ganadores que pasaron a la fase tres de implementación de su plan de inversión, se decidió hacer una actividad donde se les brindaron las herramientas necesarias para que conectaran con su ser interior, y así también crearan alianzas que fueran estratégicas para este sector turístico del Valle con las demás empresas”, explicó Dayanna Sandoval, profesional de la Secretaría de Turismo que acompañó la actividad.
En la jornada de capacitaciones se realizaron actividades encaminadas al encadenamiento productivo y al crecimiento personal de los empresarios, en aras de seguir edificando una comunidad especializada que trabaja unida, y de la mano del Gobierno del Valle, por el crecimiento del turismo regional.
“La verdad, es una experiencia muy enriquecedora, nos ayuda a formarnos como empresarios, no solo en la parte estructural y administrativa, sino también en el ser. Nos ayuda a tener fundamentos para trabajar con los colaboradores y cómo tener una base sólida y cómo poder también brindarles a nuestros trabajadores, a nuestros proveedores, a nuestros clientes, lo mejor de nuestras empresas vallecaucanas”, manifestó Luisa Pino, representante del restaurante Saludando.
Daniela Urrea, de Terra Glamping, también beneficiados por la tercera fase de Activatur, sostuvo que los talleres son “una experiencia muy chévere, ojalá muchas otras personas puedan vivirlos. Vinimos a crecer, no solo como empresas sino de manera personal. Venimos a crear enlaces y a construir entre todos una nueva región en términos de turismo”.
La convocatoria Activatur contó con la participación de al menos 1.200 negocios del sector turístico que escalaron en tres fases. De ellos, 300 resultaron beneficiados con asesorías y estrategias empresariales del proyecto.