El tránsito de frutas, verduras, hortalizas y animales de corral por El Cairo, estará garantizado con el nuevo box culvert que realizó la Gobernación del Valle del Cauca en un sector estratégico de la vía que se veía afectado cada temporada de lluvias por la creciente de una quebrada.
“Teníamos una gran afectación, prácticamente ya no teníamos vía. Hemos hecho una inversión importantísima que se aproxima a los $500 millones para hacer una estructura hidráulica que nos permite recomponer la conectividad, tiene 3 metros de ancho 2.5 metros de altura y 9 metros de longitud, que permite tener una calzada amplia para que puedan pasar las chivas, los camiones con sus productos y la comunidad en general”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Esta importante obra no solo garantizará la conectividad entre el Cairo y Ansermanuevo, también beneficiará a las personas que se movilizan por esta zona provenientes de San José del Palmar, en el Chocó, como José Orlando Ramírez, quien aseguró que “me parece muy importante que se arregle esta vía rural porque el campo es el que provee de alimentos a todo el resto del país, entonces me parece que todas estas obras ayudan a la movilidad y al progreso de los pueblos”.
Este importante corredor productivo, que hace parte de las prioridades del Gobierno del Valle, seguirá siendo intervenido, así lo precisó el secretario de Infraestructura departamental. “Se están priorizando alrededor de cinco puntos más en este corredor con inversiones cercanas a los $3.600 millones para seguir fortaleciendo la conectividad en el departamento especialmente en el norte del Valle”, concluyó.