La gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió con representantes del Grupo Banco Mundial, interesados en apoyar el desarrollo de proyectos en salud para el beneficio de los vallecaucanos.
María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, explicó que se busca gestionar recursos adicionales para poder modernizar la red de prestación de servicios. “Se va a hacer un estudio de cuatro o cinco instituciones en salud para buscar cuál tiene las mejores condiciones para poder hacer una inversión público-privada que permita crear una nueva estructura de salud que garantice la complementariedad de la red de servicios y que tenga sostenibilidad en el tiempo”, indicó la funcionaria.
El Hospital Universitario del Valle, el ‘Mario Correa Rengifo’, el ‘Isaías Duarte Cancino’ y el San Juan de Dios, son algunos de los que se evalúan. “El beneficio para los pacientes que es una estructura nueva, moderna, con servicios adicionales, ubicada en el lugar donde se considere que tiene la mayor importancia y que complementará la red de servicios, y al complementar la red de servicios mejorará nuestra oferta y la relación con la demanda será más efectiva, habrá más servicios para la población”, agregó Lesmes.
La evaluación de los hospitales incluye componentes jurídico, técnico en salud, urbano-arquitectónico y financiero.