La Gobernación del Valle del Cauca se sumó a la celebración del ‘Día de la Niñez’ y a través de la recreación, con juegos y actividades lúdicas, orientadas a público en general y funcionarios, inició la agenda que llevará a pensar en el juego como el elemento vital para el desarrollo integral de la primera infancia.
“Para la gobernadora Clara Luz Roldán el Mes de los Niños y de las Niñas es muy importante, por eso, en alianza con la Comisión Vallecaucana por la Educación nos encontramos en este espacio de sensibilización con actividades lúdico-pedagógicas acompañadas con practicantes de la Universidad San Buenaventura, la Universidad Santiago de Cali y el ICBF, para tener esta gran jornada”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Cuentos, crayolas y rompecabezas, enfocados en la importancia de la niñez, hicieron parte de las actividades para incentivar a adultos a rescatar su niño interno.
Así mismo, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle, dijo que “para la educación es vital la primera infancia, fortalecer herramientas y estrategias que hagan que en un futuro podamos reconocer este conocimiento. De esta manera, hemos implementado una estrategia desde la Gobernación para que todos participemos y para que sepamos que este mes la prioridad son los niños”.
Ruby Denisse Piedra Parra, estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, aprovechó el espacio para afirmar que “a veces cuando crecemos o cuando somos adultos nos olvidamos de que jugar siempre es una actividad importante porque ayuda a crear, ser más feliz y a volar mi imaginación, y eso lo perdemos cuando pensamos que trabajar es más importante”.
Las secretarías de Educación y Desarrollo Social y Participación, así como el Despacho de Gestión Social, apoyan estas y otras actividades que se desarrollarán en el marco del Mes de la Niñez.