Representantes y presidentes de más de 50 consejos comunitarios de Buenaventura se reunieron con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Marco Antonio Suárez, con el fin de socializar los avances de los principales proyectos que se desarrollan en la región para beneficio de las comunidades del Pacífico.

Durante el encuentro los comuneros le solicitaron a la mandataria su mediación ante el Ministro del Interior con el fin de buscar un espacio de encuentro. “Realmente vemos que hemos venido cumpliendo a lo largo de estos tres años y cuatro meses que llevamos. En este momento estamos haciendo los diseños de tres muelles: Ladrilleros, Chucheros y Piangüita, y nos pidieron un puente que se ha caído, vamos a comprometernos con los diseños. Por parte de la CVC hubo un compromiso para el tema de seguridad alimentaria, que se van a expandir más y van a llegar a otros corregimientos de Buenaventura”, indicó la Gobernadora del Valle, quien realizará la gestión en busca del encuentro.

Temas como la titulación de tierras, la conectividad a Internet, el impulso al turismo y capacitaciones en contabilidad y fortalecimiento institucional fueron otros de los requerimientos que hicieron los Consejos Comunitarios de Buenaventura.

Anuncio

Como una reunión cordial y “entre amigos» calificó el director de la CVC, Marco Antonio Suárez, al recordar que “somos un ejemplo a nivel nacional, entre el 90% y 95% de los proyectos se han ejecutado y lo que nos han pedido son solicitudes adicionales que vamos a revisar para poderles cumplir en este resto de año que nos queda”.