La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación lideró, durante tres días, el Plenario de la Mesa Departamental de Víctimas 2022, escenario en el que se socializaron las metas y presupuestos establecidos en el Plan de Acción Territorial del Departamento para la vigencia 2022.

“En el 2021 la Gobernación del Valle invirtió $52.000 millones en las víctimas del conflicto armado que se han reflejado en el Plan de Acción Territorial. Para este año se tiene proyectado $80.000 millones, de los cuales la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación va a invertir $1.500 millones en el proceso de participación, certificación de las víctimas, proyectos productivos y ayuda humanitaria”, afirmó Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
El desarrollo de esta actividad da cumplimiento a lo establecido por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas para anualización y ajustes del Plan de Acción Territorial. Posteriormente lo acordado en este espacio se someterá a la aprobación de los integrantes del Comité Territorial de Justicia Transicional.

“Vamos avanzando, vamos por buen camino, la Gobernación ha sido un ente que escucha que permite proponer y ha generado acciones a nuestras propuestas de manera afirmativa”, dijo Gloria Patricia Reina, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado.

Anuncio

El Plenario cuenta con la presencia de representantes de secretarías y entidades descentralizadas de la Gobernación del Valle del Cauca, que tienen actividades incluidas en el Plan de Acción Territorial.