A través de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno departamental rechaza el intento de asonada ocurrido en las últimas horas por parte de algunos ciudadanos contra un grupo de agentes cuando adelantaba controles de seguridad vial rutinarios en este municipio.
“Ellos estaban haciendo un control operativo como lo hacemos en los 21 municipios bajo nuestra jurisdicción. Además de eso, nosotros hacemos campañas educativas, de socialización, vamos a instituciones educativas para llevarle el mensaje a los estudiantes que van a ser los futuros conductores. Un mensaje de comportamiento, conciencia, responsabilidad y, lo más importante, de respeto por la vida”, señaló el secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, quien calificó el hecho como “muy bochornoso”.
Con una invitación a la ciudadanía a respetar a los agentes de tránsito, el funcionario recalcó que a este personal se le brindan capacitaciones con el Código de Integridad de la Gobernación, que establece acciones de respeto, honestidad y responsabilidad como pilares.
El Valle del Cauca es el único departamento que cuenta con una Línea Anticorrupción a través del celular 318 348 30 95, para que la ciudadanía denuncie de forma confiable y segura cualquier irregularidad de los guardas de tránsito. “Es de atención 24 horas y ahí se pueden poner quejas sobre el comportamiento equivocado de cualquier agente”, concluyó el funcionario.