Ratificando importantes inversiones por las poblaciones vulnerables, el Gobierno del Valle celebró el mensaje de Año Nuevo dado por el Papa Francisco en el tradicional Ángelus en el que pide cesar la violencia y aunar esfuerzos por la paz en el planeta este 2022.
“Todos pueden colaborar en la construcción de un mundo más pacífico: partiendo del propio corazón y de las relaciones en la familia, en la sociedad y con el medioambiente, hasta las relaciones entre los pueblos y entre los Estados”, escribió en su cuenta de Twitter el Sumo Pontífice.
Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación departamental, señaló que en 2022 el Gobierno del Valle continuará el trabajo por las víctimas, los reincorporados, las mujeres y los líderes y lideresas sociales, en aras de garantizar la reconciliación y la generación de oportunidades para estos grupos vulnerables.
Recordó que en 2021 se destinaron más de $4.000 millones en emprendimientos, desarrollo económico, generación de empleo y cultura.
En el Valle del Cauca hay 557.730 víctimas del conflicto armado, que representan el 12,2% de la población del departamento, por lo que el Gobierno del Valle refrenda con acciones invencibles el respaldo a los procesos de reconciliación, participación y reactivación productiva para este grupo poblacional.