Este 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, y la Gobernación del Valle del Cauca se une a esta fecha para reiterar su compromiso con la población víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca a través del Plan de Acción Territorial.

“Queremos que la historia de violencia en Colombia se quede atrás y que podamos reivindicar a las víctimas en toda su dimensión, que haya reparación integral con enfoque de género y étnico. El año pasado el Gobierno del Valle invirtió $1.448 millones en ayudas humanitarias, proyectos productivos, implementación del Plan de Acción Territorial, caracterización de esta población, entre otras”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.

Gloria Patricia Reyna, coordinadora de la Mesa de Víctimas del Departamento, dijo que desde esta instancia “reconocemos el trabajo por las víctimas de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González. Hemos logrado un impulso con el Fondo Valle INN Víctimas, hablamos de $1.000 millones, y otros proyectos productivos que ha beneficiado a la población víctima de la violencia”.

Anuncio

En el Valle del Cauca hay más de 550 mil víctimas, de las cuales un 52% de esta población son mujeres. El próximo 14 de abril el Gobierno del Valle realizará un acto especial en la Asamblea Departamental para conmemorar esta fecha.