En un recorrido por Versalles, Bugalagrande y Yotoco, la Gobernación del Valle del Cauca llegó con ayudas para refugios de protección animal, donde perros y gatos encuentran albergue y atención. Una tonelada de alimento, producto de la solidaridad de los vallecaucanos en la Donatón ‘Salvando Huellas’ fue entregada por el Despacho de Gestión Social.

“Muchas gracias, porque esto es un sentido de humanidad con nuestros animales que son seres vivos y que requieren de nuestra protección. Estos programas nos ayudan a fortalecer de alguna manera a nuestra familia versallense y a ese animalito que hace parte de la familia, un agradecimiento muy especial a la gestora Claudia Bibiana y nos alegra la solidaridad por nuestros hermosos pueblos”, aseguró José Rodrigo Benítez, alcalde de Versalles.

En Bugalagrande, Sonia González agradeció los 300 kilos de alimento que llegaron a la Fundación Protectora de Animales, “este alimento es vital para todos estos animalitos en situación de calle en la zona rural y urbana”, dijo.

Anuncio

“Estos 160 kilos de comida son de bastante ayuda para nosotros, para darle una mejor calidad de vida a nuestros animalitos”, agregó Constanza Losada, cofundadora del refugio Zafiro en Yotoco.

Cabe recordar que en la Donatón ‘Salvando Huellas’ se recolectaron más de 15 toneladas de alimento, que es distribuido en 100 refugios de animales inscritos en los 42 municipios del departamento.

“Queremos invitarlos a que se sigan sumando a esta campaña, a que se comuniquen directamente con las fundaciones, con los rescatistas, los albergues, para sumar manos en esta bonita labor que es día a día. Entre todos seguiremos salvando huellas”, aseguró Claudia Bibiana Posada, Gestora Social del Valle, quien precisó que las entregas continuarán en otros municipios.