La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro se reunió con la junta directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, para reafirmar el compromiso de realizar un trabajo conjunto en proyectos que impacten positivamente a la comunidad y mejoren sus condiciones de vida.
“Por ejemplo, estamos en un proceso de poder mejorar las cocinas de todos los colegios del departamento del Valle del Cauca para que los niños puedan comer su alimentación escolar caliente, con mejor calidad en sus escuelas y colegios”, indicó Toro, al señalar que el mejoramiento de las vías rurales y la educación para el trabajo de los jóvenes, hacen parte de la agenda de trabajo.
Además, indicó la mandataria, “hablamos de medio ambiente, cómo recuperar nuestras cuencas hidrográficas para que tengamos el agua que se necesita para la vida, pero también para la agricultura. Son propósitos que tenemos con el sector privado, con Asocaña, que tiene todas las ganas y la posibilidad de invertir con nosotros y de esa manera mejorar el bienestar de nuestros vallecaucanos”.
Claudia Calero, presidenta de Asocaña, agregó que “el tema de seguridad también lo tratamos, es demasiado importante para toda la región generar las condiciones de seguridad que puedan contribuir al desarrollo. Todas las sinergias en el tema de educación y de generar desarrollo en la ruralidad nos interesa y vamos a trabajar unidos en pro de esta región”.
“Las alianzas público-privadas son ganadoras y la prueba está en las acciones que hemos venido haciendo con las gobernaciones en esa materia. Estamos convencidos que en este próximo paso que involucra a la gobernadora Dilian Francisca Toro vamos a continuar haciendo esas alianzas”, precisó la dirigente gremial.
Para el Gobierno departamental las alianzas con el sector privado que propendan por el bienestar de los vallecaucanos son fundamentales.