El Ejército Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca rechazan el hostigamiento a un grupo de civiles que se movilizaba por la vereda El Placer, zona rural de Dagua, que dejó como resultado dos personas heridas.
Ante los hechos, atribuidos a las disidencias ‘Jaime Martínez’ de las Farc, fue necesaria la evacuación de los civiles, que son atendidos en un centro asistencial y permanecen fuera de peligro.
De inmediato, tropas de la Tercera Brigada bajo el mando del general William Fernando Prieto, desplegaron todas las capacidades para capturar a los responsables del ataque indiscriminado contra la población civil, reforzando el despliegue operacional en la zona.
El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, insistió en que este hecho “es una grave violación de los derechos humanos y un ataque directo en contra de la población civil que vive y trabaja en la zona.
Recordamos que en este momento continúa activada la bolsa de recompensas designada por la señora Gobernadora, Clara Luz Roldán, de hasta $1.400 millones por información que permita la captura de los autores materiales de este hecho, así como de las estructuras que delinquen en el Valle del Cauca”.
Por su parte, el Ejército Nacional ratificó su compromiso con el control territorial en el municipio de Dagua y el acompañamiento a los ciudadanos.
Cabe recordar que en lo corrido del año en 26 acciones desarrolladas por la institución se han logrado capturas, aprehensiones, recuperación de menores de edad e incautaciones de armamento y municiones, logrando reducir considerablemente el número de integrantes de mencionada estructura delictiva.