La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, convocó al sector empresarial del departamento para participar en el programa Obras por Impuestos, una iniciativa que permite a las empresas destinar una parte de su impuesto de renta para financiar proyectos que beneficien a la comunidad.
Los proyectos abarcan vías terciarias, secundarias, colegios, hospitales y puestos de salud, entre otros. La Gobernación del Valle se compromete a ayudar en la estructuración de los proyectos para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
Nicolás Pombo, director forestal de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, destacó que actualmente el Valle del Cauca cuenta con 15 proyectos en marcha, con una inversión total de $107 mil millones, gracias al programa Obras por Impuestos.
Se están ejecutando proyectos viales como la pavimentación de la vía Roldanillo – La Tulia, y se espera la adjudicación de nuevos proyectos, como la construcción de un puente en Darién.
Angélica María Navia, representante de Asocaña, resaltó la importancia del programa como un mecanismo rápido y eficiente para construir lazos con la comunidad.
Con inversiones cercanas a los $30 mil millones, las empresas buscan ganarse la confianza de la gente y contribuir al desarrollo sostenible de la región.