La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Gobernación del Valle han firmado una Carta de Entendimiento con el objetivo de abordar el problema de los refugiados mediante la repatriación voluntaria y promover el fortalecimiento institucional del Valle del Cauca. Esta colaboración permitirá la implementación de medidas para proteger los Derechos Humanos de las personas refugiadas.

La Secretaría de Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana y el Departamento de Planeación del Valle coordinarán esfuerzos en apoyo a la población vulnerable, incluyendo migrantes y desplazados. Trabajarán en conjunto con la ONU para desarrollar políticas de capacitación y proyectos respaldados por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Sander Van Niekerk, representante de la ONU, elogió la cooperación del Gobierno departamental y resaltó que esta carta facilitará acciones conjuntas para beneficiar a personas vulnerables, brindando mecanismos de protección a migrantes, refugiados y desplazados.

Anuncio

El ACNUR proporcionará asistencia técnica a la Gobernación del Valle, fortaleciendo sus capacidades institucionales y trabajando en coordinación con el Estado, la sociedad civil y las partes interesadas para garantizar una atención integral y encontrar soluciones sostenibles para quienes necesitan protección internacional.