Que las 1.120 sedes de las Instituciones Educativas del Valle en los 34 municipios no certificados cuenten con conectividad a internet, es una apuesta del Gobierno departamental en un trabajo articulado entre las secretarías de las TIC y Educación.
Este año ya se puso en marcha la Red Educativa Digital Inteligente del Valle, REDIV, que cubre 565 sedes educativas con ancho de banda por medio de un convenio entre la Secretaría de las TIC de Valle, la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle E.R.T., “y la idea es articularnos con la empresa privada Celsia y terminar de completar la totalidad de las sedes educativas de los municipios no certificados del departamento”, anotó Gabriel Enrique Ferrer, secretario de TIC del Valle.
Además de REDIV, actualmente las sedes educativas también se benefician con otros programas de conectividad articulado a nivel nacional. “El primero es Obras por impuesto de Celsia, que está entregando dotación de conectividad a 122 sedes; tenemos el programa de Centros Digitales del Mintic que llega a 147 sedes escolares, y también tenemos el programa de Conectividad Escolar del Ministerio de Educación beneficiando a 150 sedes y Punto Vive Digital que benefician a 18, que están al interior de sedes educativas”, detalló Ferrer.
Así, la Gobernación del Valle del Cauca continúa fortaleciendo la ruta definitiva a la transformación digital para que desde los más pequeños hasta los más grandes puedan beneficiarse con la conectividad.