Como parte del intercambio cultural entre Colombia y Japón, le fue otorgada a María Victoria García de Cruz la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta, enviada por el Emperador del Japón, Naruhito Shinnõ, a través del embajador de este país en Colombia, Takasugi Masahiro.

“Por largos años la señora María Victoria ha contribuido a profundizar nuestras actividades culturales en Colombia y aquí en Cali hay una comunidad japonesa muy sólida, así que nosotros queremos mantener y fortalecer más este vínculo”, señaló Takasugi Masahiro, embajador de Japón en Colombia.

Durante 30 años, María Victoria García se ha destacado por su labor como directora del Teatro Jorge Isaacs logrando posicionar la cultura caleña a nivel mundial.

Anuncio

“En Cali tenemos la Asociación Colombo-Japonesa  que tiene su sede en Cali debido al número de inmigrantes japoneses que hay en el Valle del Cauca; muchos espectáculos de Japón que antiguamente no venían pudieron venir a la capital del Valle, entonces la gente conoce la cultura de otro país porque no es fácil viajar a un país lejano y oriental”, destacó María Victoria García de Cruz.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y parte de su gabinete acompañaron el acto conmemorativo manifestando el orgullo por tal distinción. “Desde la Alcaldía de Santiago de Cali hemos venido trabajando estrechamente con la Embajada del Japón y con María Victoria desde el área cultural, para posicionar a Cali en estos escenarios globales de la cultura”, indicó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Desde hace mucho tiempo en Santiago de Cali se ha trabajado por mantener y fortalecer el vínculo entre los dos países debido al gran número de japoneses que residen en la ciudad.