El Gobierno Nacional hace un importante aporte para fortalecer la seguridad en los municipios de: Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar y Ginebra, en el Norte del Valle del Cauca.
Esta dotación de vehículos se entregó a la Policía Nacional con el fin de contribuir y mejorar efectivamente la ejecución de las actividades de prevención y fortaleciendo de la seguridad en las zonas. Además ayudará a mantener excelente relación entre la policía y la comunidad, motivando a la participación ciudadana, para mejorar la seguridad y la convivencia de cada municipio.
El presidente Iván Duque, hizo entrega del parque automotor, que servirá para el fortalecimiento de las acciones de la Policía Nacional en el Norte del Valle del Cauca, algunos de estos vehículos se entregaron como reposición por las afectaciones de la protesta social.
En el acto también estuvieron presentes el Ministro del Interior Daniel Palacios y el General Hoover Alfredo Penilla, subdirector general de la Policía Nacional.
Se hizo entrega de 29 camionetas Frontier doble cabina Diesel – Nissan, que tuvo una inversión $ 4.246 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON) del Ministerio del Interior las cuales fueron entregadas a los alcaldes y comandantes de policía de los municipios.