El torneo mixto Goles por la Paz y la Equidad de Todas y Todos a Estudiar avanza hacia las finales con resultados que van más allá de un encuentro deportivo en la cancha. Mujeres y hombres beneficiarios del programa se la jugaron por el respeto y la convivencia pacífica.
“Esta experiencia me parece gratificante, donde los jóvenes y nosotras, las mujeres, tenemos un espacio de esparcimiento, de conocer nuevas personas y buscar alternativas para hacer algo diferente”. Así resumió Mayerli Díaz la experiencia vivida en esta actividad deportiva cuyos partidos se han llevado a cabo en canchas de diferentes sectores de la ciudad.
El programa Todas y Todos a Estudiar felicita a los beneficiarios más sobresalientes y a todos aquellos que participan en el torneo. Estos talentosos jóvenes han dejado una huella imborrable al demostrar su pasión por el deporte y su compromiso con la tolerancia y la integración interlíneas.
Juan José Escobar, beneficiario de la Línea 5, destacó la importancia de tener un espacio deportivo adicional al académico: “Es bueno siempre tener un espacio deportivo, además de lo académico, ya que nos permiten despejar nuestra mente y encontrar un equilibrio entre nuestras responsabilidades”. Su compromiso con el deporte y su visión integral de la educación son ejemplos valiosos para todos.
La participación de la mujer ha sido fundamental porque el objetivo principal de este torneo es la inclusión de género. Ellas han jugado un papel protagónico a lo largo de los encuentros.
Sarah Velásquez resaltó la participación de las mujeres en los encuentros: “Este torneo es algo muy significativo. Tenernos en cuenta a nosotras, las mujeres, es una felicidad muy grande. Participar y presenciar la igualdad de género en este deporte es algo maravilloso. Estos espacios son una manera divertida y alegre de despejar la carga académica que vivimos en el semestre”.
La participación en Goles por la Paz y la Equidad ha permitido a muchos de los jóvenes beneficiarios conectarse, socializar y compartir momentos especiales con otros compañeros y sus familias. Juan José Rojas, miembro destacado del equipo de San Antonio, expresó: “Estoy muy agradecido con la Alcaldía por este tipo de espacios. Es maravilloso tener la oportunidad de participar y disfrutar de actividades deportivas”.
De igual manera, Valentina Zúñiga, envió el siguiente mensaje: “Quiero agradecer a la Alcaldía por permitirme participar en estos espacios de recreación y deporte”.
Daniel Atehortua Mena, un entusiasta del fútbol y becario de la Línea 5, invitó a todos a unirse a esta experiencia única: “Me encanta el fútbol, me encanta practicar este deporte. Compartir con los compañeros y compañeras en un partido mixto es algo muy chévere. Este tipo de espacios nos ayudan a distraernos y soltar cargas. Los invito a que vengan a disfrutar y a vivir un espacio diferente, ya sea dentro de la cancha o desde la gradería”.
El torneo Goles por la Paz y la Equidad se destaca como uno de las numerosas jornadas de esparcimiento e integración ciudadana que Todas y Todos a Estudiar ofrece a los beneficiarios; fomentan la convivencia entre los jóvenes promoviendo los lazos de amistad e inclusión social contribuyendo así a construir una sociedad más unida y solidaria.