La operación especial desplegada por las autoridades en el municipio de Tuluá permitió la captura de peligrosos integrantes de bandas delincuenciales, la incautación de armas y vehículos que ya no estarán más en las calles, con lo que se garantiza la tranquilidad de los tulueños.

Desde su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó los resultados que permiten afectar el accionar de bandas como ‘La Inmaculada’. La denuncia ciudadana ha sido clave para los importantes logros y que hoy los tulueños ratifiquen que no están solos.

“Tenemos que resaltar el trabajo articulado entre las autoridades locales, la Gobernación del Valle, la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Ese trabajo que lleva varios meses está enfocado en la denuncia que nos ha permitido obtener resultados importantes, diez capturas, seis armas de fuego decomisadas y cinco vehículos incautados, entre ellos, un carro blindado con el que se venía haciendo daño a los ciudadanos y afectando el orden público”, explicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.

Anuncio

El trabajo articulado entre las autoridades y la activa participación de la ciudadanía permitió identificar a los delincuentes que venían sembrando el miedo en la ciudad, “ya tenemos un volante con las 22 siluetas de los más buscados de los cuales, ya logramos la captura de dos, además se logró publicar otro cartel con las fotos de los siete más buscados, para lo que tenemos una bolsa de recompensa de hasta $200 millones”, precisó el coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía Valle.

Por su parte, el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, precisó que “tenemos todas nuestras capacidades desplegadas en el casco urbano de Tuluá, nuestras Fuerzas Especiales Urbanas, el Batallón de Alta Montaña número 10 y el Gaula”, que acompaña las labores de patrullaje que realiza la Policía nacional.