En una operación conjunta liderada por las autoridades colombianas con el apoyo de Estados Unidos, se logró la incautación de 1.288 kilogramos de marihuana y 24,8 kilogramos de cocaína en aguas del Caribe colombiano. El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, informó que la acción tuvo lugar a 66 millas náuticas de la localidad de Santa Verónica, Atlántico.

La operación contó con la participación de un bote de guardacostas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una plataforma aérea de Estados Unidos. Estas fuerzas lograron la interdicción marítima de una embarcación sospechosa tripulada por cuatro individuos, tres costarricenses y un nicaragüense, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojaron parte del cargamento al mar y emprendieron la huida.

A pesar de los intentos de escape, las autoridades lograron inmovilizar la embarcación y comenzaron la búsqueda de los paquetes en el área, recuperando 39 bultos que contenían 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de cocaína.

Anuncio

Tanto las sustancias ilícitas como las personas involucradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para seguir con el proceso legal correspondiente.