La primera Cumbre de la Salsa que se desarrollará en Cali este 25 y 26 de octubre permitirá la presencia en la ciudad de grandes personalidades de la industria y del movimiento cultural salsero de Colombia y el mundo.
Sergio George, productor de Marc Anthony; Mauro Castillo, cantante y compositor caleño, Richie Valdés, productor y arreglista, y el bailarín puertorriqueño Stacey López, serán algunos de los invitados especiales que tendrá la Cumbre de la Salsa.
“Lo importante de lograr tener en un mismo escenario a personalidades y protagonistas del movimiento cultural salsero es el diálogo de saberes y un intercambio de experiencias. Esto va a ser muy importante para el gran propósito de la cumbre que va más allá de la generación de conocimiento”, destacó Carlos Cataño, coordinador académico de la cumbre.
Especialistas en marketing, arreglistas, formadores, investigadores, docentes y diversos actores del movimiento cultural también se darán cita en la Cumbre de la Salsa haciendo de esta el espacio perfecto para el diálogo, la reflexión y la innovación en torno a la salsa a nivel nacional e internacional.
¿Qué tendrá la Cumbre de la Salsa? Foros, encuentros salseros y laboratorios harán parte de la agenda que durante dos días se tomará el Centro cultural de Cali, el Teatrino del Teatro Municipal, el Banco de la República, la Terminal de Transporte y el Teatro Bolívar con temáticas como la sostenibilidad, creación y cualificación artística, y el marketing, la industria salsera y su cadena de valor.
¿Cómo está la salsa?, ¿para dónde va? y ¿cuál es su situación actual?, hacen parte de los ejes de discusión que se explorarán a lo largo de los días de la Cumbre de la Salsa, abriendo así un importante espacio que aportará a la salvaguardia del género musical, reconociendo además su historia, desarrollo, futuro e innovación.