El fútbol femenino aficionado fue el primero en saltar a la cancha sintética Bernabéu de Cali, donde se vivió el inicio de la Copa Élite de Fútbol Femenino Valle Oro Puro, que ya tiene las primeras ganadoras en el torneo organizado por la Gobernación del Valle. Las “Guerreras Norte”, de la zona Pance, se coronaron campeonas en la categoría Amateur tras derrotar 2 goles a 1 al equipo Jhostyn.
Las jugadas, los goles y la sana competencia fueron los protagonistas de la jornada futbolera en el torneo que contó con la participación de 16 equipos, que se enfrentaron en 27 partidos, destacando el nivel deportivo y competitivo del fútbol femenino del Valle del Cauca.
“Le agradezco a la Gobernación de Valle del Cauca y a Indervalle porque nos tuvieron en cuenta en este torneo de fútbol femenino, es algo espectacular; competimos con equipos muy fuertes, nosotras tuvimos una muy buena concentración y estoy muy feliz porque el fútbol femenino en Colombia se encuentra en un excelente nivel competitivo”, manifestó Paola Andrea Giraldo, arquera de Guerreras Norte, tras lograr el triunfo en el torneo que cuenta con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
En la primera jornada ‘Guerreras Norte’ se destacó por la valla menos vencida con su arquera Paola Giraldo y Vanessa Libreros, como la mejor jugadora. Daniela Vázquez del Borussia km30 fue la goleadora.
La Copa Élite de fútbol Valle Oro Puro seguirá su curso en las canchas de Cali y otros municipios del Valle, masificando el fútbol femenino. El próximo fin de semana se jugará la categoría Élite y Formativa.