Gardeazabal

La Feria Internacional del Libro cuenta con una amplia agenda  editorial, cultural, gastronómica y musical dirigida a la comunidad caleña y  los visitantes nacionales e internacionales que asisten a este evento.

Es así, como uno de los escritores más importantes de la época se dio cita en el lanzamiento del libro ´El Final de las Cosas Perdidas´  en la carpa Imaginada, un espacio en el que el maestro Gustavo Álvarez participó como moderador y colaborador en el prólogo de este ejemplar.

Gustavo Álvarez, escritor Indicó, “Vine a presentar una novela asombrosa de Mario Williams, un abogado caleño que se fue a vivir a Barranquilla hace muchos años y que está escrita en pretérito. Es importante que libros como este participen en eventos y ferias, porque Cali tiene escritores de subida y esta es una novela sobre nuestra ciudad y sobre lo que pasaba en la época de los 80´s”.

Anuncio

En el conversatorio se tocaron temas alrededor del libro en mención, como la historia de amor basada en hechos reales ocurrida en Cali y el dialogo que manejan los protagonistas sobre la historia de los derechos humanos desde la antigüedad hasta el presente. Es una cátedra que busca la reivindicación de los Derechos y el rescate de la memoria.

Mario Williams, escritor del libro ´El final de las cosas perdidas´ argumentó, “Mi libro es una historia de amor que duró 24 horas y sólo me la pude quitar de la cabeza ahora que acabo de escribirla. Las ferias del libro tienen una importancia trascendental porque estimulan la lectura, muestran los esfuerzos que hacen las editoriales por publicar libros y complacer autores con sus obras”.

Este evento cuenta con diferentes actividades que se están desarrollando en 13 municipios y en las bibliotecas descentralizadas de Cali.