Florida hace parte de los 10 municipios del Valle del Cauca priorizados para ejecutar obras de infraestructura vial con recursos del Sistema General de Regalías gestionados por la Gobernación del Valle del Cauca, con las que se busca impulsar la conectividad de los corredores productivos.
“Es un proyecto importantísimo para las vías en todo el departamento, son cuatro kilómetros de construcción de pavimento en concreto rígido en el sector de la acequia en el corregimiento El Remolino, que va a estar representado en tres tramos, uno cercano a los 3.300 metros y otros dos con longitudes aproximadas de 300 y 400 metros”, dijo Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Florida es uno de los municipios priorizados por la gobernadora Clara Luz Roldán, para el desarrollo de importantes obras que mejoren la calidad de vida de los vallecaucanos. “Este va ser un año excelente en el que vamos a poder cumplir muchas de las expectativas que tenemos, en este momento tenemos licitaciones recién adjudicadas o en proceso de serlo, nuestra gran apuesta para este 2023 serán las vías terciarias que es por donde se movilizan nuestros campesinos”, dijo la mandataria.
Esta localidad en el suroriente del departamento hace parte de dos municipios PDDET, incluidos en el proyecto con recursos de regalías aprobado por Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD. En este corredor vial se invertirán más de $12.400 millones, con los que se fortalecerá este gran corredor productivo y la malla vial del Valle del Cauca.