La Administración Distrital del médico Jorge Iván Ospina entregó la construcción de un filtro grueso en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la vereda La Reforma, ubicada en el corregimiento de Los Andes.

El filtro grueso es una unidad de tratamiento que permite mejorar la calidad del agua y reducir las partículas en suspensión que trae el líquido en su recorrido por el sistema de acueducto.

La obra, que estuvo a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp),  tuvo una inversión cercana a los $178.000 millones y está beneficiando a 187 suscriptores del sector, y a un estimado de 900 habitantes. 

Anuncio

“Nos sentimos muy complacidos ya que hace más o menos hace 8 años que no se invertía en el acueducto. Cuando llovía, el agua venía con mucho barro y debíamos trabajar más para limpiar los filtros. Ahora con el filtro grueso, el agua está pasando con una mejor calidad”, comentó Ricardo Narváez, representante legal de Acuareforma, la Junta Administradora de Acueducto y Alcantarillado de la vereda La Reforma.

Por su parte, Jorge Tadeo, vocal de la  junta directiva de Acuareforma, expresó que “la Alcaldía de Cali y la Uaesp han sido puntos de apoyo para nosotros muy fuerte. Tienen gran capacidad para ayudar a los acueductos rurales”.

Al respecto Diego Fernando Cortés, director de la Uaesp, indicó que el compromiso de la Alcaldía y de la Uaesp es seguir trabajando para garantizar la prestación de los servicios públicos en la zona rural de la ciudad.

“Antes de finalizar el año, esperamos entregar alrededor de 15 obras y diseños que van beneficiar a estas comunidades rurales en temas de agua potable y saneamiento básico y con las que vamos a mitigar riesgos ambientales”, aseguró Cortés. 

Algunas de las obras que se proyectan culminar en la presente vigencia son: 

Construcción de la red de acueducto en la vereda Los Limones, corregimiento La Castilla.

 Mejoramiento de los sistemas de alcantarillado en el sector El Plan, corregimiento de La Buitrera; y en el sector Pueblo Nuevo, corregimiento de La Buitrera.

 Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en las veredas Diamante, Soledad, El Cedral, corregimiento de Felidia.

Construcción del sistema de alcantarillado en el sector El Edén, corregimiento de Villacarmelo.

Mejoramiento del acueducto de la vereda Cascajal, corregimiento El Hormiguero.

El fortalecimiento de la infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la zona rural de Santiago de  Cali es una prioridad para esta Administración, que está ejecutando grandes inversiones en los territorios para garantizar la prestación de los servicios públicos con estándares de calidad, cobertura y continuidad.