Cumpliendo a la comunidad su compromiso de generar espacios para el deporte y la recreación, la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle realizó la primera entrega de obras de infraestructura deportiva y recreativa en Cali
Se trata del parque biosaludable que ya disfrutan los habitantes del barrio Pizamos I, en el que cuentan con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, además de una placa protectora en la cancha multifuncional e iluminación, en la comuna 21 de Cali. Son más de 5.500 caleños, en su mayoría niños y adultos mayores, los beneficiados.
“Para mí es muy importante y es una labor muy bonita que hicieron desde Indervalle poniendo el gimnasio porque la verdad hay personas que no tienen el recurso para pagar un gimnasio, entonces aquí tienen la posibilidad de venir hacer sus ejercicios tanto el joven como el adulto mayor”, manifestó Víctor Alfonso Durango, habitante del sector.
Durante la misma jornada el equipo de Infraestructura Deportiva de Indervalle, con sus Auditorías Visibles, llegó al barrio Los Naranjos, donde se llevó a cabo la entrega de un gimnasio biosaludable al aire libre que beneficia a más de 7.000 habitantes del sector. Este espacio cuenta con once máquinas para la práctica de actividad física, una de ellas exclusiva para la población en condición de discapacidad física. Además, se realizó la adecuación de la iluminación que permitirá el uso nocturno del gimnasio.
“Seguimos cumpliendo con los compromisos de la gobernadora Dilian Francisca Toro, llegando con estos nuevos espacios en la región los cuales llegan a transformar vidas y comunidades”, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Cabe resaltar que las obras fueron entregadas a la comunidad y a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, encargados del cuidado y mantenimiento de los gimnasios.