El parque Loma de la Cruz acogerá este domingo 11 de septiembre, entre dos y seis de la tarde, a un grupo de personas en condición de vulnerabilidad quienes expondrán al público en general, una muestra artesanal de los productos que venden y con los cuales generan su sostenimiento.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, con todo y los desafíos alrededor de un tema tan sensible como el de habitanza en calle, se están generando acciones que apuntan no solo a satisfacer necesidades básicas, sino también, a apoyar los procesos que permitan su autonomía. “Avanzar en el restablecimiento de derechos y en la dignificación de la vida de las personas en situación de calle implica reconocer y fortalecer sus capacidades; en este caso sus habilidades productivas que contribuyen a su inclusión social”

El evento también contará con la participación de otras poblaciones vulnerables como recicladores de oficio y jóvenes en principio de oportunidad.

Anuncio

Marino Peña, una persona mayor habitante en calle, quien se dedica a la venta de plantas ornamentales, invita a la comunidad caleña para que asista a la actividad y apoye estos espacios que les permiten ser productivos. “Para nosotros es muy importante que conozcan nuestros trabajos, nuestro deseo de salir adelante y sobre todo, que nos reconozcan y valoren como seres humanos dignos”.

Esta presentación de productos y servicios obedece a las acciones concertadas entre diferentes organismos de la Administración Distrital en el marco de la Política Pública de Habitabilidad en Calle, y se ubica en los proyectos fomentados desde la Secretaría de Cultura, para responder a este llamado en favor de la población vulnerable.

De acuerdo con Norma Llanos, líder de Procesos con Población Vulnerable de la Secretaría de Cultura, estas actividades permiten visibilizar a la población en situación de vulnerabilidad, en espacios propios que tiene ese organismo.