En abril de 2021, como consecuencia del paro nacional que vivía la ciudad, las oficinas de la Subdirección de Catastro, ubicadas en la Plazoleta del CAM, fueron vandalizadas e incendiadas. Inmediatamente, la Administración Distrital comenzó la gestión para que las aseguradoras reconocieran el valor correspondiente para la reconstrucción.

Hoy, luego de más de dos años de espera, están al servicio de la ciudadanía las instalaciones más modernas del Distrito de Santiago de Cali, con un nuevo mobiliario y baterías sanitarias, además de alta tecnología en equipos como aires acondicionados que cumplen la norma Inverter (garantizan ahorro de energía), un cableado con sistema eléctrico inteligente y amplia garantía de seguridad gracias a una red contra incendios y un reforzamiento estructural, conforme con la norma NSR10 de sismo resistencia,

Durante la reinauguración y entrega de las nuevas oficinas, realizada este martes 7 noviembre, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez destacó: “todo esto tiene que tener una explicación sociológica, cultural e histórica y algunos de ustedes lo tendrán que narrar… Algunos historiadores señalan que es el evento más vigoroso de estallido que ha tenido la República de Colombia en sus 200 años de historia”. Sin lugar a duda, esas palabras las comparten los trabajadores de Catastro quienes se encontraban dentro de las instalaciones aquel 28 de abril de 2021.

Anuncio

Edwin Alberto Perea Serrano, subdirector de Catastro, indicó que la dependencia a su cargo “tiene por función, mantener actualizados y censar todos los bienes de Santiago de Cali, tanto en la zona urbana como en la rural”. Y agregó: “vamos a desarrollar todo lo del Catastro Multipropósito que nos ha permitido elevar los estándares de la información, y es una valiosa herramienta que da la oportunidad de prestar un mejor servicio como operador y gestor catastral a cualquier otro ente territorial en Colombia aplicando tecnología de punta en todos nuestros procesos”.

El subdirector agradeció a la Alcaldía que, a través de la Unidad Administrativa Espacial de Bienes y Servicios, hizo posible que 140 colaboradores de la dependencia disfruten del nuevo espacio mejorado, ampliado, más seguro, debidamente adecuado, para continuar atendiendo a los caleños.