Con miras a brindar mayores oportunidades de desarrollo en esta Cali que es nuestra casa común, el gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, presentará una serie de iniciativas al comenzar un nuevo periodo en el Concejo de Cali”.
Así lo señaló la directora Jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling, subrayando que se tratarán algunas iniciativas que hacen referencia a la estructura de la Administración Distrital.
Precisó que, en ese sentido, se someterá ante la corporación el análisis de un proyecto para la creación de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y el estudio de otro inherente a la administración de escenarios deportivos.
“Sobre el primer punto, se pretende hacer una transformación en nuestra estructura, con el propósito de contar con unidades especiales para el manejo de determinados asuntos, como quiera que la ciudad contará con una clínica de bienestar animal y habrá un recaudo de multas y una inspección de policía enfocada en este tema y la protección de los seres sintientes”, explicó la titular del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.
También dijo que, en aras de mejorar los recursos de Metro Cali, la Administración caleña presentará al cabildo local un proyecto de acuerdo sobre la materia.
La abogada Cano Sterling indicó que se continuará trabajando en todas las iniciativas referentes a Cali Distrito, para someterlas a consideración del honorable Concejo e iniciar la transformación en ese sentido como ente territorial.
“Dentro de los estudios que se hacen al interior de la Corporación, seguirán las discusiones que tienen que ver con el funcionamiento del Distrito caleño, regresando así las cosas con un proyecto sobre la concesión del mobiliario urbano con el que se pretende cambiar la cara de la ciudad”,
Sostuvo que serán también sometidos a estudio de los concejales proyectos habituales como presupuesto y vigencias futuras, que coadyuvan para hacer posible la ejecución de los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo.
“Se respira un buen ambiente de estudio junto al Concejo y el hecho de que haya disentimiento en los análisis no es algo que afecte el trámite de las posibles iniciativas; por el contrario, ello engrandece el debate, considerando incluso muchas de las observaciones que se hacen, lo que es muy positivo puesto que los acuerdos salen muy fortalecidos en el entendido que lo que está en juego es el presente y futuro de la ciudad y el beneficio de sus gentes”, puntualizó la Directora Jurídica de la Alcaldía