“Muchas de nosotras nos sentimos como si estuviéramos jugando en nuestra casa, como si estuviéramos jugando en Cali, sabíamos que teníamos hinchada, pero yo personalmente no esperaba esto, nos animaron de principio a fin e hicieron parte de esta victoria y les damos muchas gracias, incluso a los que están en Colombia, porque la energía puede viajar”, estas fueron las palabras de Mayra Ramírez, luego del histórico triunfo de la selección Colombia femenina frente a Alemania.
Las chicas Superpoderosas están dejando su huella en la Copa Mundial Femenina que se disputa en Australia y tras este triunfo contra Alemania, selección a la que desde hace 28 años ningún equipo había logrado ganarle en fase de grupos, se marca un nuevo hito en el fútbol mundial femenino con sello colombiano.
Con dos partidos jugados y dos victorias, la selección Colombia femenina está puenteando en su grupo (H) y está a un paso de llegar a octavos de final donde se enfrentaría a las selecciones de Francia, Brasil o Jamaica.
Sin duda Linda Caicedo, orgullosamente vallecaucana, está consiguiendo registros sin precedente en el fútbol femenino al convertirse en la primera jugadora en marcar en tres mundiales diferentes en un mismo año, y hoy junto a Manuela Vanegas aseguraron la victoria que tiene a todo un país con el corazón encendido de orgullo.
“Nos falta todo el mundial. De aquí no nos vamos a ir hasta llegar a la final porque esa fue la promesa” fueron las palabras de Catalina Usme tras bambalinas a su equipo.
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, no tardó en felicitar al combinado nacional y agradeció a los caleños por su apoyo como hinchada, la que ha convertido a Cali Ciudad Deportiva en la casa oficial del fútbol femenino y de la Selección Colombia Femenina, como ellas mismas lo han ratificado.