La reciente operación de la Policía Nacional en el marco de la estrategia «Rutas Seguras», impulsada por la Gobernación del Valle del Cauca, resultó en la captura de un hombre y la incautación de una considerable cantidad de base de coca en la vía Villa Rica – Palmira, kilómetro 44, en el municipio de Palmira.
Durante un control de tránsito, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca detuvieron a Harol Narváez, quien conducía una camioneta. En una inspección minuciosa del vehículo, los oficiales encontraron 194 paquetes de base de coca escondidos en una llanta de tractor.
Narváez fue arrestado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En una audiencia, un juez de control de garantías le impuso medida de detención intramural en un centro carcelario. Además del estupefaciente, se incautó el vehículo utilizado para el transporte de la droga.
El Mayor Miguel Martínez, jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, subrayó que esta incautación refleja el firme compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de las comunidades, especialmente de niños y adolescentes. Instó a la ciudadanía a confiar en las autoridades, colaborar con la seguridad y denunciar cualquier delito.
La acción refuerza el esfuerzo continuo para mantener seguras las vías del Valle del Cauca y prevenir la distribución de estupefacientes en la región.