Con la habilitación de servicios como las camas de las unidades de cuidado intensivo (UCI) y el fortalecimiento de atenciones especializadas como urología y cirugía general, el Hospital ‘Mario Correa Rengifo’ de Cali ha mejorado significativamente sus servicios a la ciudadanía y ha recuperado sustancialmente su cartera, que aunque presenta atrasos en pagos oportunos, supera el 50%. Estos resultados positivos forman parte del propósito del gobierno departamental de recuperar la red hospitalaria del departamento en beneficio de la salud de los vallecaucanos.

“El hospital ha mejorado mucho su recaudo, pero sigue el dolor de cabeza del no pago por parte de nuestras EPS. Hoy, las EPS le adeudan al hospital alrededor de 20.000 millones de pesos y en conjunto con nuestra Gobernadora se ha dictaminado una serie de acciones para tratar de recuperar esa cartera y esa cifra tan importante. Esto incluye aperturar servicios y estructurar un sistema de austeridad en el gasto para minimizar tanto costo como gasto”, aseguró Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Mario Correa Rengifo.

Corrales añadió que a pesar de la incertidumbre que vive el sector salud, el Hospital ‘Mario Correa Rengifo’ “va mejorando sus procesos en camino a la acreditación, en camino al Hospital Verde, en la implementación de un sistema de costos mixtos y en reforzar la mediana complejidad para la ciudad y el departamento”.

Anuncio

Aunque el recaudo mensual supera el 50%, se insiste en el pago oportuno de la facturación. “Estamos recaudando mensualmente un poco más del 50%, pero esto obedece al rezago que viene, es decir, de la vigencia actual no estamos recaudando el 60%, es de las vigencias anteriores y esperamos que estas EPS intervenidas realmente le paguen al hospital valores reconocidos, los que ya están conciliados”, puntualizó.

Asimismo, se anunció que se apostará a un proyecto futuro que permita la renovación de la planta como impulso a la operación de la institución de salud, que ya completa 52 años en su edificación.