Con una moderna sala de hospitalización de cuidado intermedio, el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle continúa fortaleciendo su capacidad instalada para brindar a los pacientes una atención segura e integral. Esta sala consta de 26 camas, un moderno mobiliario, espacios abiertos y zonas verdes para terapias.
“Continuamos con inversiones importantes en la institución acabamos de abrir la nueva sala de hospitalización, fue restaurada totalmente, se le realizó reforzamiento estructural, quedó modernizada, cuenta con última tecnología, fue construida con toda la seguridad del paciente, con instalaciones humanizadas, tiene habilitados espacios de terapia muy importantes, con jardines y espacios abiertos para el cuidado y comodidad de los pacientes”, indicó María Fernanda Burgos Castillo, gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, al resaltar que esta sala tiene una conexión con otra sala de pediatría infantil que consta de 12 camas adicionales.
Para este año, el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle seguirá apostándole a renovar y fortalecer su infraestructura, “estamos construyendo una nueva sala gracias a la Gobernación del Valle y al compromiso que tiene la gobernadora Clara Luz Roldán con la red hospitalaria pública. Esta sala tiene un costo aproximado de $3.500 millones que se realizará con recursos de estampilla, los cuales los gira oportunamente la Gobernación”, anotó Burgos.
Así mismo, la institución le apuesta a otros proyectos importantes como la renovación de la segunda fase del área de consulta externa y de urgencias.