El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta sobre las condiciones del clima que se presentarán en Colombia durante el puente festivo del 15 al 17 de noviembre, advirtiendo que gran parte del territorio nacional registrará lluvias de variada intensidad.

Para el sábado 15 de noviembre, se prevé una jornada con abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes en amplios sectores del Caribe, la región Andina y el Pacífico. Departamentos como Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca, entre otros, podrían registrar lluvias continuas. En La Guajira y Arauca se esperan lloviznas aisladas, mientras que en San Andrés y Providencia las precipitaciones disminuirán, aunque con posibles episodios intermitentes.

Anuncio

El domingo 16 de noviembre se anticipa una reducción de lluvias en el suroccidente, pero un aumento hacia el norte del país. Las mayores precipitaciones afectarían La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Eje Cafetero, Chocó, Valle y Arauca. Huila, Putumayo y Amazonas presentarían lloviznas.

Para el lunes 17 de noviembre, persistirán las condiciones nubladas y las lluvias, especialmente en Cesar, Sierra Nevada de Santa Marta, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Chocó, Valle, Cauca, Nariño y la Orinoquía. En San Andrés y Providencia se prevé cielo seminublado y tiempo mayormente seco.

El Ideam recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse informada de los pronósticos oficiales.