La Gobernación del Valle del Cauca refuerza su compromiso en la lucha contra la ilegalidad, especialmente durante la temporada decembrina. En un operativo realizado en el municipio de Palmira, se incautaron 1.801 unidades de licor de contrabando y adulterado, evitando su circulación en el mercado.

«En un operativo conjunto con la Policía Valle, la Sijín, la Polfa y nuestro Grupo Operativo Anticontrabando, logramos la aprehensión de más de 1.800 unidades de licores, comercialmente avaluados en $26.168.000. Entre estos, se encuentra aguardiente Blanco del Valle y otros tipos de licor que están en proceso de verificación e investigación», explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

Avances en la investigación

La funcionaria detalló que se avanzará con la investigación penal para determinar responsabilidades y sanciones. «Estamos verificando también los bienes inmuebles donde se comercializan estos productos ilegales. Mientras tanto, los licores incautados quedan bajo nuestra custodia hasta que concluyan los procesos administrativos y penales», agregó Ramírez.

Anuncio

Lucha constante contra el contrabando

Este operativo se suma a la reciente destrucción de más de seis toneladas de licores y cigarrillos de contrabando, confiscados en diversos procedimientos realizados en el departamento.

Finalmente, la gerente de la Unidad de Rentas hizo un llamado a la comunidad a consumir productos legales: «Al adquirir licores y cigarrillos legales, contribuimos al fortalecimiento de las finanzas del departamento, lo que permite impulsar programas de salud, deporte e inversión social para el bienestar de los vallecaucanos.»

Con estos resultados, la Gobernación reafirma su compromiso de proteger la economía local y garantizar la seguridad de los consumidores.