El Grupo Operativo Anticontrabando del Valle, en coordinación con la Policía Nacional, logró la incautación de 270 canecas y 452 botellas de licor que eran transportadas de manera ilegal desde el sector de Villagorgona en el municipio de Candelaria con destino final al departamento del Cauca.

Durante el operativo, se detuvo un vehículo que inicialmente parecía llevar únicamente bultos de abono. Sin embargo, tras la inspección, se descubrió que las botellas de Aguardiente Antioqueño y Aguardiente Amarillo se encontraban camufladas entre la carga. Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, explicó que el vehículo había salido de Cavasa y se dirigía al municipio de Balboa, Cauca.

“Se detuvo un vehículo que contenía bultos de abono, el cual se pudo establecer que salió de Cavasa, se dirigía al municipio de Balboa, sur del Cauca. Camuflados sobre los bultos de abono, tenían unas botellas de licor de Aguardiente Antioqueño y Aguardiente Amarillo”, detalló Ramírez.

Anuncio

Además de la aprehensión de las botellas y canecas, el vehículo utilizado para transportar el licor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso penal correspondiente. Esto representa un paso importante en la lucha contra el contrabando de licores que afecta los ingresos y la seguridad de la región.

Martha Isabel Ramírez reiteró a la comunidad que el único aguardiente autorizado para comercializarse en el Valle del Cauca es el Aguardiente Blanco del Valle y sus productos derivados, como el Aguardiente Origen. El Aguardiente Antioqueño, Amarillo y Caucano son ilegales en la región y su distribución no está permitida.

“El llamado reiterado a la comunidad es que el único aguardiente que está autorizado para comercializarse en el Valle del Cauca es el Aguardiente Blanco del Valle o sus productos como ahora el Aguardiente Origen. El Aguardiente Amarillo, Antioqueño y el Caucano, es ilegal”, afirmó Ramírez.

Finalmente, Ramírez aconsejó a quienes transportan licor asegurarse de contar con toda la documentación legal necesaria, que incluya los respectivos sellos y tornaguías, para evitar cualquier tipo de inconveniente legal.