En desarrollo de operaciones navales contra el narcotráfico, unidades de la Armada de Colombia lograron la interdicción de dos embarcaciones en el sector El Chontaduro, jurisdicción del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, donde fueron hallados más de 3.000 paquetes de estupefacientes.
La operación se inició cuando personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42 detectó dos lanchas que se movilizaban de manera sospechosa sobre el río Bocana. Al realizar el procedimiento de inspección, los uniformados encontraron 56 sacos que contenían en su interior 3.228 paquetes con características similares a sustancias ilícitas, además de 54 canecas plásticas que corresponderían a combustible de contrabando, así como equipos de comunicación y navegación.
El material incautado fue trasladado a un puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que se trataba de 1.591 kilogramos de marihuana y 918 galones de combustible de procedencia ecuatoriana.
Esta incautación representa un golpe significativo a las finanzas de las organizaciones criminales, al evitar el ingreso de más de 15 millones de dólares y la distribución de más de 264 mil dosis. La Armada de Colombia reafirmó su compromiso de mantener operaciones constantes para frenar el narcotráfico en el Pacífico.



