El incendio de cobertura vegetal que afectó al sector de Altos de Menga este miércoles, fue controlado y liquidado hacia las 8:30 de la noche por más de 17 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali y según el balance oficial no hubo personas heridas.
Así lo confirmó Fernando Narváez, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quien coordinó las actividades en esta zona del norte de la ciudad: “tuvimos un incendio de alta magnitud que afectó ocho hectáreas. Se trabajó con cinco máquinas extintoras, dos carrotanques y una ambulancia”.
A su vez Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de emergencias y desastres de la Alcaldía de Santiago de Cali, quien se desplazó con su equipo hacia las distintas emergencias de la jornada, sostuvo que fue una noche agitada en cuestión de incendios forestales.
En los kilómetros 6, 8 y 10 de la carretera al mar también hubo incendios, los cuales fueron controlados oportunamente por las brigadas forestales de Bomberos Cali.
“Primero, gratitud a los Bomberos por llegar a estas zonas inhóspitas difíciles de acceder, luego recordar que los incendios son provocados por humanos, en la noche no hay la temperatura ni las condiciones para estas conflagraciones, por eso el llamado es a denunciar a los pirómanos”, expresó Zamorano.
La Administración de Puro Corazón les pide a los caleños que mitiguen el riesgo y recomienda no realizar fogatas, paseos de olla, quemas y demás actividades que puedan desatar incendios de cobertura vegetal.
En caso de que esto suceda, el ciudadano, como primer respondiente, deberá comunicarse con las autoridades, a la línea 119. Porque ‘con la seca no se juega’.