Con la presencia de los gestores de la comuna 17, 18 y 22 de Cali, los equipos psicosocial, metodológico y ambiental del programa de Gestores Ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural, Inciva, se realizaron dinámicas lúdicas novedosas con el público que acude a disfrutar del Ecoparque de Pance.
“Se dispusieron juegos en gran formato diseñados por el programa, tales como la caja de saberes y el dado, entre otros, cuya finalidad es familiarizar a los visitantes con la vida silvestre, de tal manera que el impacto de la visita se reduzca al mínimo”, manifestó Emily Vanessa Vélez Ávila, directora de Inciva.
En la jornada se entregaron mensajes educativos, se brindó pedagogía sobre las aves en el ecoparque y la importancia de las abejas como agentes polinizadores. Esta actividad hace parte de la estrategia del programa de Gestores Ambientales a través del cual se sensibiliza al público sobre la importancia de moderar las acciones durante su presencia en el Ecoparque de tal manera que sean de bajo impacto y puedan beneficiarse del contacto con la naturaleza sin llegar a perturbarla.