El Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, celebra la adquisición de un nuevo espacio para la formación en danza y la promoción cultural y artística en el Valle del Cauca, gracias a la entrega de un inmueble por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y con el respaldo de la Gobernación del Valle.
Este espacio representa un gran logro en la transformación social, ya que pasa de ser un sitio asociado al narcotráfico a convertirse en un centro dedicado al arte y el ballet, tal como lo destacó la directora de Incolballet, Karola Hernández.
La nueva sede, que cuenta con 477 metros cuadrados, tiene como objetivo consolidarse como un faro cultural en la región, promoviendo no solo el desarrollo artístico, sino también la cohesión social a través de programas de formación, talleres, y presentaciones de colectivos. El ministro de Educación y presidente de la SAE, Daniel Rojas, también estuvo presente en la entrega del inmueble, subrayando su importancia para el arte y la cultura en la región.
Este esfuerzo es parte de la iniciativa de la Gobernación del Valle para promover el talento artístico y brindar oportunidades de transformación social mediante la cultura y el arte, proporcionando un espacio en el que se puedan desarrollar y expandir las habilidades de los jóvenes y artistas de la región.