Tras una visita realizada al coliseo de combate ‘Yuri Alvear’ en Jamundí, la gerente de Indervalle, Faisury Dorado, anunció que el Gobierno del Valle articulará acciones con la Administración municipal en busca de garantizar la seguridad del escenario, afectado por el vandalismo.
“Nos hemos reunido con el director del Imder de Jamundí para mirar cuáles han sido las acciones de vandalismo que ha tenido el escenario y buscar una solución de manera conjunta», dijo la funcionaria frente a la preocupación de la gobernadora Clara Luz Roldán por las recurrentes situaciones que vienen afectando a este escenario deportivo en el que la Gobernación del Valle del Cauca realizó una importante inversión de cara a los Juegos Panamericanos.
Las autoridades han identificado dos sectores vulnerables en el coliseo, que serán sellados, dijo Andrés Sandoval, gerente del Imder Jamundí.
La medallista olímpica Yuri Alvear celebró el interés del Gobierno del Valle para atender la situación que se presenta en el coliseo,
«buscando que no se siga prestando vandalismo, y que el escenario no se deteriore para que nuestros implementos estén seguros, pero lo más importante, que nuestros deportistas tengan garantías para su entrenamiento».
Durante el recorrido también se verificó el estado del Coliseo, por lo cual la Gerente precisó que se harán efectivas las garantías de cumplimiento por parte de los contratistas ya que las lluvias han dejado al descubierto goteras en la cubierta del techo y es, además, necesario corregir la instalación de la gradería. «Vamos a informar a los contratistas para atender estas situaciones y podamos dar la estabilidad en cuanto al compromiso de Indervalle», expusó Faisury Dorado, quien recordó que un inconveniente en el sistema de bombeo fue subsanado luego de que se hicieron cumplir las garantías del contrato.