72 aeropuertos internacionales fueron los destinos predilectos de los productos de la Industria de Licores del Valle (ILV) durante el 2022, en los cuales se vendieron más de 400.000 unidades que reforzaron el crecimiento en ventas y el posicionamiento en territorio extranjero.

Y es que, de acuerdo con José Moreno, gerente de la empresa departamental, esto contribuyó a la recuperación económica de la ILV con 11 millones de unidades facturadas y la generación de ingresos por récord en ventas por más de $105.000 millones para la educación, salud, recreación y deportes de los vallecaucanos.

“Primero estamos cumpliendo con el plan de expansión nacional y tenemos todo organizador para iniciar un proceso serio y responsable en territorio extranjero, ya venimos trabajando en esto: en los últimos años somos la segunda empresa en exportación de aguardiente al exterior y tenemos cubierto el mercado americano, Panamá, Centroamérica, el Caribe y Ecuador”, detalló el Gerente de la ILV.

Anuncio

Con el buen resultado en ventas del año anterior, la entidad tiene previsto llegar a otros mercados internacionales durante el 2023, con el ánimo de seguir expandiendo los horizontes para los licores regionales. “Estamos organizando para tener la expansión en Europa, Asía y seguir abriendo caminos internacionales de expansión a nuestros productos”, puntualizó Moreno.