La Secretaría de Infraestructura de Cali, en su compromiso por ofrecer soluciones efectivas a la ciudadanía y asegurar la finalización de obras vitales, se reunió con representantes del batallón Pichincha para abordar los retos y oportunidades en la ampliación de la carrera 80, entre la calle 5 y la calle 2A bis.
Durante el encuentro, se subrayó la necesidad de entregar este corredor vial en 2024, una obra crucial para descongestionar el sur de Cali y beneficiar a la Comuna 18.
“Para recuperar a Cali y proteger la integridad de la malla vial, es imprescindible retomar las obras estratégicas pendientes que la ciudadanía necesita”, declaró Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.
En la reunión, se acordó fortalecer la supervisión conjunta entre la Tercera Brigada del Ejército y la administración del alcalde Alejandro Eder.
“Este trabajo conjunto garantizará que el contrato de 2021 se culmine satisfactoriamente, beneficiando a todos los caleños. Es vital que contemos con estrategias conjuntas para asegurar la calidad y rapidez de los trabajos”, afirmó la secretaria Vásquez Trujillo.
La ampliación de la carrera 80 es una de las 16 obras que la administración anterior dejó suspendidas y que debieron entregarse en 2023. Todas han sido sometidas a un análisis técnico, jurídico y financiero para garantizar su continuidad y cumplimiento de los requerimientos.
Desde el inicio de este gobierno, se ha trabajado para entregar estas obras a los caleños, por lo que se creó el ‘Monitor de Obras’, un aplicativo público donde los ciudadanos pueden consultar el avance de los contratos suspendidos.